top of page

“Alguien me quiso matar”: Ciro Gómez Leyva tras atentado sufrido

El periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió anoche a metros de su domicilio, mientras viajaba en su camioneta


El periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió anoche a metros de su domicilio, mientras viajaba en su camioneta, que él mismo manejaba, y que gracias al blindaje pudo salir ileso.


Alguien me quiso matar. No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, expresó el comunicador durante su programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana en Grupo Fórmula.

Ciro Gómez Leyva indicó en su espacio radiofónico que a unos 200, 300 metros de su casa, sufrió el atentado, cuando salía de las instalaciones de Imagen Televisión, tras el programa que conduce todas las noches en dicha cadena.


Agregó que dispararon en contra de su camioneta desde una motocicleta en la que viajaban dos personas. Sin embargo, dijo que según las autoridades, también podrían haber salido disparos desde un auto.

“Ya muy cerca de mi casa (…) me dispararon desde una motocicleta. Aunque los peritos, más tarde, cuando revisaron el vehículo, me dijeron que, quizá, pudieron haber salido disparos de otro vehículo. No sé más”, señala.

Indicó que desde hace muchos años maneja una camioneta blindada, proporcionada por Imagen.


“Yo manejo mi coche, como lo he hecho siempre. Yo no tengo escolta. Manejo por las noches una camioneta blindada que me proporcionó, desde hace seis años, Imagen Televisión, es la que manejo, propiedad de ellos. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas. Pero alguien me quiso matar. Al menos eso se desprende”

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.


“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.



Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.


Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.

Actualmente, desempeña su labor periodística en Grupo Fórmula e Imagen Noticias.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page