top of page

Alfonso Martínez inaugura primer Ecocentro en Michoacán

El Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar y TETRAPAK impulsan la educación del reciclaje con la inauguración del primer Ecocentro, único en Michoacán, que acopiará cartón, aluminio, plástico y vidrio reutilizable.


Ante el cambio climático inminente, Alfonso Martínez enfatizó la necesidad de actuar desde su administración a partir de la siembra de un millón de árboles, un relleno sanitario de primer mundo y ahora con el impulso de la separación de los residuos sólidos para un mejor aprovechamiento.


La instalación de este contenedor en el Boulevard García de León es sobresaliente, ya que desde este espacio también se arrancó el programa de plantas tratadoras de agua residual, que serán construidas en puntos importantes del municipio.


El Alcalde exhortó a la ciudadanía a involucrarse en el esfuerzo de crear una Morelia verde desde la separación de cartón, vidrio y aluminio desde los hogares, así como el rehúso de materiales, con el objeto de disminuir contaminantes.


Por su parte, el gerente de sustentabilidad de TETRAPAK México, Alfredo Román, compartió que desde la colaboración con el Ayuntamiento de Morelia se busca el acercamiento con la ciudadanía para promover el reciclaje y recuperar todos los residuos reutilizables.


Detalló que esta estación que se entrega a los morelianos fue realizada con materiales 100% con envases TETRAPAK, una muestra clara de lo que sucede al transformar los deshechos.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page