top of page

Alfonso Martínez con la mejor ubicación; seguridad, tema de mayor interés en Uruapan

Los alcaldes de Morelia, La Piedad, Uruapan y Zitácuaro, alcanzan en Michoacán, la mayor aprobación popular en octubre, de acuerdo a encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital “Estudios de Opinión Pública”.



El resultado de esta encuesta mensual con un margen de error de +/- 3.8 por ciento y confianza de certeza del 95 por ciento, en consulta aleatoria de mil ciudadanos de diversos estratos socio económicos y realizada del 25 al 30 de octubre, arroja también resultados sobre la identificación de los principales temas que preocupan a la sociedad, y es el de seguridad, el principal, que alcanza hasta un 59.1 por ciento, al menos para el municipio de Uruapan.


PONCHO MARTÍNEZ ENCABEZA LA LISTA;


NACHO CAMPOS EL TERCERO EN MICHOACÁN

Es así, como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (PAN-PRD) tiene una aprobación del 61.8 por ciento; Samuel Hidalgo de La Piedad (PAN-PRD) cuenta con un 47.5 por ciento; Ignacio Campos Equihua, alcalde de Uruapan (Morena-PT) con el 45.3 por ciento y Antonio Ixtláhuac de Zitácuaro (PRI,PAN-PRD) con el 43.7 por ciento.


Alcaldes como José Cruz Lucatero (Morena) de Apatzingán se coloca con 43.5 por ciento; Carlos Soto de Zamora (PAN) con 36.1 por ciento; Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas (Morena) con 33.9 por ciento y José Téllez de Hidalgo (PT) con 29.8 por ciento.


En lo que corresponde a Uruapan, Ignacio Campos Equihua inició este año 2022, con una aprobación del 39.5 por ciento y la escala ha ido en crecimiento, con alguna variante a la baja intermedia, lo que significa que para febrero la aprobación llegó al 42.6 por ciento; marzo 45.4 por ciento; abril 42.7; mayo con 47.9 por ciento y la cifra más alta hasta lo que va del año fue en junio con 54.4 por ciento, sin embargo para julio bajó a 48.5; agosto 45.6; septiembre 43.5 y octubre en 45.3 por ciento.


Aunque el punto porcentual no rebasa el 50 por ciento, se trata de una mayoría de los 1,000 encuestados a través de un formulario digital a través de plataformas como WhatsApp y Messenger.


BEDOLLA Y AMLO, BIEN POSICIONADOS EN URUAPAN

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, mantiene una aceptación popular oscilante entre el 47.9 por ciento al 55.8 por ciento máximo, cerrando octubre con el 52.6 por ciento.


Mientras tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su escala de aceptación entre las y los uruapenses ha ido del 67.8 por ciento al inicio del 2022 y con un máximo del 69.2 alcanzado en abril, pero cerrando en octubre con un descenso al 63.6 por ciento.


El tema de Seguridad es el que más preocupa a los ciudadanos de Uruapan con el 59.1 por ciento; desarrollo de Obras Públicas, 16 2 por ciento; Economía, 12.3 por ciento: Salud, 5.2 por ciento; Educación, 4.2 por ciento; Medio Ambiente, 1.7 por ciento y al 1.3 por ciento otros temas.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page