top of page

Alfaro y comitiva de gobierno en Washington a informar de acciones de saneamiento de río Santiago

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en la ciudad de Washington en Estados Unidos, donde se preparan desde la noche de este miércoles para exponer las acciones del Gobierno de Jalisco en el saneamiento del Río Santiago, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Jalisco será el primer gobierno subnacional, la primera entidad federativa en toda Latinoamérica en atender una medida cautelar de la Comisión.


“Un esfuerzo enorme que ha implicado una inversión de más de 4 mil 600 millones de pesos que demuestran el compromiso que tenemos en este gobierno, la solución de este problema que ha prevalecido durante tantos años”, indicó Alfaro.


El mandatario se encuentra en la representación del Gobierno de Jalisco, la oficina en la capital de los Estados Unidos de América, donde se da atención a las y los jaliscienses y es un enlace directo para la generación de inversiones con el empresariado.


La oficina de representación del Gobierno de Jalisco en Washington D.C., se encuentra en Washington Circle, una zona estratégica pues ahí se ubica la representación de todos los niveles de gobierno, así como las sedes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Internacional Monetario, entre otros.


“Desde esta ciudad poder mantener comunicación con la comunidad de jaliscienses acá, pero también insisto como un espacio de promoción y de atracción de inversiones muy importante para nuestro estado”.


Será hoy por la tarde cuando se de esta audiencia en la que se explicará de este problema multifactorial de la contaminación del Río Santiago, una agenda ambiental y de salud pública que el gobierno local cumple su compromiso desde el día 1 de gobierno.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page