top of page

Alertan por robo de botellas con Velcorin en Michoacán; consumo podría causar la muerte

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, por el robo de un vehículo Ford F350, Super Duty, de 3.5 Toneladas que transportaba dos botellas de aluminio con Velcorin (dicarbonato de dimetilo).


El Velcorin es un líquido sin color y altamente volátil, que usualmente es empacado en botellas de aluminio. Se trata de una sustancia altamente tóxica y mortal por inhalación, y su ingesta puede causar quemaduras en la boca, en la garganta y en el estómago.


La unidad fue robada con un último registro del GPS el día 12 de enero a las 17:30 horas, a la altura del municipio de La Piedad, en Michoacán de Ocampo. Cada botella pesaba 25 kilos, almacenando la sustancia tóxica.


La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a que, en caso de localizar las botellas de Velcorin con número de Identificación ONU: 2927, no manipularlas, alejarse de inmediato y dar aviso a las autoridades.



Con información de Milenio

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page