top of page

Alejandro Encinas Nájera y Luis Romero, nuevos subsecretarios de Comercio Exterior e Industria

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, presentó a los nuevos subsecretarios de Comercio Exterior e Industria y Comercio


La Secretaría de Economía informó que Alejandro Encinas Nájera y Luis Abel Romero López serán los nuevos subsecretarios de Comercio Exterior así como de Industria y Comercio respectivamente.


Ambos subsecretarios fueron designados por la recién nombrada titular de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, quien apenas asumió el cargo el pasado 7 de octubre, ante la renuncia de Tatiana Clouthier.


Tanto Encinas Nájera como Romero López reemplazarán en sus cargos a Luz María de la Mora y Héctor Guerrero.


Sobre Alejandro Encinas se detalló que desde el inicio de la presente Administración Federal se desempeñó como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, donde fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales.


Se destacó que fue el responsable de resolver controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.


“Todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales”, se lee en el comunicado de prensa.


En el caso de Luis Abel Romero, se informó que su último cargo se desempeñó como Administrador General de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló los nuevos movimientos en la Secretaría de Economía, sobre todo ante la salida de la subsecretaria De la Mora Sánchez, quien era la negociadora en las consultas en el marco del T-MEC.


“Es un cambio: entra Raquel Buenrostro del SAT a la Secretaría de Economía y ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que siga libremente”, indicó.


“Hay que estar renovando, acuérdense que este es un proceso de transformación y queremos avanzar, ya no estaos en condiciones de mantener la misma política neoliberal, pero no es en contra de ninguna persona, la gente votó por un cambio”, agregó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page