top of page

Alejandra del Moral es la precandidata oficial de Va por el Estado de México en el Edomex

La priista arribó a las instalaciones del CDE y a la CEPI en punto de las 11:45 horas para formalizar su aspiración política


Ante la Comisión Estatal de Proceso Internos (CEPI) del PRI en el Estado de México, la priista, Alejandra Del Moral Vela, realizó su registro en el proceso interno para la candidatura a gobernador, misma que fue única y con ello, una vez llegados los tiempos electorales, será ungida como la abandera de la alianza “Va por el Estado de México”.


Desde el Comité Directo Estatal (CDE) en Toluca, las huestes del tricolor arroparon en todo momento a quien desde octubre fungió como coordinadora por la Defensa del Estado, quien arribó a las 11:45 horas y le fue entregada la constancia de la solicitud de inscripción.


La CEPI, presidido por Marcela Velasco González, se encargará de organizar, conducir, evaluar y validar el proceso interno del tricolor. Revisará los requisitos y documentales de la jornada de inscripción.


Del Moral Vela debió cumplir con requisitos constitucionales, legales y estatutarios, además apoyos indistintamente de la estructura territorial, de los sectores y organizaciones, de las y los consejeros políticos, como los afiliados.


Y tras realizar su registro como precandidata, la priista a partir del 18 de enero y hasta el 12 de febrero, tendrá actividades. En el último día se tendrá la Convención de Delegados, para definir la candidatura y será declarada la validez de proceso.


Al concretarse la coalición del PRI, PAN, PRD y NA, se acordó que el primero es quien designará la candidatura, el siglado, para la elección a gobernador del 4 de junio.


En el evento estuvieron presentes distintos cuadrados importantes del priismo, como la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page