top of page

Alejandra del Moral cierra fila con alcaldes priístas de Edomex

La virtual candidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se reunió este domingo con los presidentes municipales emanados de su partido para cerrar filas y comprometerles a darle apoyo durante la campaña electoral del próximo año, cuando esté en disputa la gubernatura mexiquense.



En su condición de coordinadora por la Defensa del Estado de México, cargo que le creó el Comité Directivo Estatal del PRI en la última semana, Del Moral Vela pidió a las y los presidentes municipales priístas cumplir sus promesas pues la labor de gobierno es la más importante para prestigiar al partido.


Ayer sábado, Del Moral Vela sostuvo un encuentro con diputados locales y con la estructura del Comité Directivo Estatal. Solo falta la reunión con el grupo de los diputados federales donde pertenece Ana Lilia Herrera Alzaldo, la otra priista que buscaba la candidatura priista al gobierno estatal y quien no se ha pronunciado hasta el momento sobre el nombramiento de Alejandra del Moral Vela.


En su encuentro de hoy, la virtual candidata del PRI reiteró a los y las alcaldes: México “caminemos juntos, ustedes saben cómo hacerlo, somos un equipo, somos una familia, y hoy no tengo mayor honor que entregarle mi vida, mi tiempo y todo lo que soy a esta causa que se llama Estado de México”, manifestó.


En este sentido, apuntó que ganar elecciones requiere de estrategia, objetividad y de caminar con pies de plomo, y agregó que el momento que se está viviendo es el de fortalecer la unidad.

“Lo que vamos a enfrentar ahora va a requerir a todas y a todos, y lo mejor de todas y de todos. Este es su partido y quiero que le vaya bien al estado, los necesitamos a todos y a todas”, subrayó.

Lo que está en juego no es si el PRI gana una elección más, dijo, lo que está en juego es el futuro del país y qué país le queremos dejar a nuestros hijos”, agregó.

La representante priísta sostuvo que ahora el siguiente paso a seguir es construir una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y enfocarse en la meta de ganar una elección con propuestas.

Indicó que el año pasado la coalición PRI-PAN-PRD ya dio muestra de lo que puede hacer pues en los comicios intermedios ganaron más diputados y más alcaldías que Morena y sus aliados.


Alejandra Del Moral destacó que el partido tricolor se caracteriza por crear e implementar buenas políticas públicas, por lo que “se va a defender el estado de los que quieren llegar a romper instituciones”.


Asimismo, sostuvo que el PRI es una institución política que le ha enseñado que la “lealtad, la institucionalidad y la unidad” son los valores fundamentales de cada militante tricolor.

En el acto que se realizó el la sede del priísmo mexiquense estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, la secretaria general, Monserrath Sobreyra Santos, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Rojo García de Alba, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el Diputado federal, Mariano González, además de los líderes priístas mexiquenses Alejandro Ozuna Rivero y José Manzur Quiroga.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page