Tras darse a conocer que Tesla suspendía la supuesta inversión que realizaría en Nuevo León debido a las políticas arancelarias del candidato republicano Donald Trump, Aguascalientes se prepara para un posible futuro complicado para el comercio internacional y la industria automotriz, confirmó la gobernadora Tere Jiménez.
Sin embargo, la mandataria estatal destacó que la economía local no se limita al sector automotriz y sus derivados, y que se fomentará el crecimiento de otras áreas para diversificar el origen y el giro de las inversiones.
“Aguascalientes tiene la oportunidad de tener varios sectores económicos que ya estamos apoyando y seguiremos exportando a otros países. Tenemos muchas alianzas comerciales, muchos socios comerciales y somos fuertes en el campo. Esperamos que en la próxima negociación del TMEC en 2026 todo esto se logre fortalecer” declaró.
Asimismo, Jiménez Esquivel no se cerró a la posibilidad de explorar mercados con otros países, aún cuando ya se tienen lazos importantes con Estados Unidos, China, Japón y Alemania.
“Independientemente de estos cambios que se vivan en la política nacional e internacional, vamos a tener la astucia que se necesita para seguir adelante; buscaremos las oportunidades en cada una de estas situaciones para abrir mercados con todo el mundo” aseguró.
Las declaraciones se dieron durante la presentación de la plataforma digital para facilitar la incorporación de las empresas locales al distintivo Hecho en Aguascalientes, proceso que ya se puede realizar en el sitio
コメント