top of page

Adán Augusto: Se construye reforma electoral con PRI y con legisladores del PAN

Adán Augusto López aseguró que se dialoga con varias fuerzas políticas para alcanzar una propuesta definitiva de reforma electoral.


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró hoy que la reforma electoral se está negociando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con integrantes de Acción Nacional (PAN).


“Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo el funcionario.

En el grupo de trabajo en el que se está construyendo la reforma también participan legisladores de otras fuerzas políticas, además de los priistas y panistas, detalló.

“Están tratando de construir una, digamos propuesta definitiva de reforma constitucional, se trata de hacer política”, anotó Adán Augusto, uno de los presidenciables de Morena.


“Sí hay conversación en aras de construir una reforma electoral, reforma electoral que tiene como base la iniciativa que envió el presidente de la República, pero hay como 40 iniciativa más de los diversos grupos parlamentarios presentadas respecto al tema electoral”, añadió el secretario de Gobernación.


Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, ha provocado polémica por sus declaraciones hechas durante la gira que realiza en congresos locales para pedir la aprobación de la reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page