top of page

Adán Augusto López refuta a Calderón y explica etapa de investigación en La Haya

El secretario de Gobernación aseguró que la investigación se encuentra en etapa de recopilación de pruebas y manifestó su confianza porque habrá justicia.


El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, se volvió a lanzar contra el expresidente Felipe Calderón, a quien acusa de crímenes de lesa humanidad. En su visita al Congreso de Coahuila, el encargado de la política interna del país afirmó que el expresidente está siendo investigado en la Corte Penal Internacional.


“Esa operación rápido y furioso es eso, es un crimen de lesa humanidad y por eso aquí se lo digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón porque entiendo que ya no está en Acción Nacional, por eso se lo digo que va a haber justicia en este país, que sí, que hay una demanda en la Corte Penal Internacional en La Haya y está en periodo de formación de pruebas y hay otra demanda, otra denuncia en otros tribunales internacionales. Por eso está detenido su compañero de partido Genaro García Luna en Estados Unidos y si el número dos de ese gobierno está actualmente sujeto a proceso, seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar más arriba", afirmó casi al finalizar su dialogo con los diputados del congreso del estado.



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page